El Kutxabank Araski correspondiente a la temporada 2021-22 continúa cogiendo forma y esta mañana el nuevo movimiento hecho público por el club vitoriano ha sido la renovación de María Asurmendi.

La veterana base navarra, uno de los motores del equipo durante los dos últimos cursos, cumplirá de esta manera su tercera campaña en Vitoria tras el acuerdo alcanzado para su continuidad con la elástica verde.

A sus 35 años, Asurmendi seguirá dirigiendo junto a la también renovada Izaskun García el proyecto del Kutxabank Araski en Liga Femenina. Se trata de una gran noticia para Madelén Urieta ya que es una jugadora con calidad, carisma, visión de juego y personalidad para ocupar el timón del equipo.

La entrenadora ayalesa tiene en Asurmendi -procedente en su día del Perfumerías Avenida- a su prolongación sobre la cancha, por lo que el combinado vitoriano tendrá mucho ganado en ese sentido para mejorar los resultados del pasado ejercicio y seguir sentando las bases de un proyecto sólido.

La ascendencia de la navarra en el grupo se refleja en que la pasada temporada estuvo sobre la pista una media de más de 26 minutos con 7,6 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro.

La de Asurmendi es la cuarta renovación de este mercado estival tras Tamara Seda, Izaskun García y Laura Pardo. Además, el Araski también ha concretado los fichajes de Gracia Alonso de Armiño, Bea Sánchez y Katarina Zec.

Tras estos movimientos con los que el conjunto alavés pretende dar un salto de calidad, restan por llegar una pívot, que previsiblemente será la portuguesa María Kostourkova (ex del Clarinos tinerfeño), y otra exterior. En principio, así quedaría perfilada la plantilla de la próxima temporada.