- Nadie esperaba un final tan atípico e inesperado en la quinta etapa de la Dauphiné, pero el británico Geraint Thomas, favorito número uno al triunfo, salió disparado ayer en el último kilómetro y sorprendió a todo el pelotón con una apretada victoria ante el italiano Sonny Colbrelli sobre la misma línea de meta. El ganador del Tour de 2018 se exhibió antes de la montaña para mostrar su ambición y estado de forma. Con confianza, vio la ocasión y saltó a 900 metros de la meta. Le siguió Colbrelli, que soñaba con la etapa, pero al italiano le faltaron unos pocos centímetros para amargar la fiesta del corredor de Ineos.

La foto le dio la victoria a la puerta de los Alpes, donde a partir de hoy empezará la fiesta de los puertos, la fase decisiva. El guipuzcoano Alex Aranburu quedó en tercer lugar.

Resistió de amarillo un día más el austríaco Lukas Postlberger, que defiende un segundo sobre el kazajo Lutsenko. El danés Asgreen, escapado muchos kilómetros, sigue tercero a 9 segundos de la cabeza de la carrera.

Quinta etapa

Alex Aranburu

General

Ion Izagirre