El pasado fin de semana se celebró en Miranda de Ebro la quinta prueba del Circuito Alavés de Pádel (CAP), que dejó partidos de bella factura y, sobre todo, la emoción y compañerismo propios de este torneo provincial. En el torneo masculino, Crespo y Garayo lograron alzarse con el trofeo de campeones al derrotar en la final a Santiago Andreasen y Alejandro Cañete, revalidando así la victoria lograda en la prueba anterior.

La pareja argentina formada por Andreasen, excampeón del mundo de paleta argentina, y Cañete, un joven con mucho talento y futuro por delante, intentó ponerle las cosas complicadas a los campeones, pero no fue capaz de mantener su ritmo y terminó cayendo por 6-2 y 6-1. La potencia de Garayo en los golpeos y la solidez de Crespo defendiendo su parcela fueron un escollo demasiado grande para los argentinos, que, no obstante, completaron un buen torneo al eliminar en semifinales a Jokin de la Fuente y Jordi Monreal por 6-2 y 6-1. Crespo y Garayo, por su parte, derrotaron en la otra semifinal a Iker Mauleón y Álvaro Rodríguez por un doble 6-2.

En el lado femenino las ganadoras fueron Amaia Arteta y Lucía Cañas, aunque estas sufrieron mucho más que los chicos para alzarse con la victoria. Diana Santos y Leire Martínez de Iturrate pusieron en enormes complicaciones a las campeonas, aunque, según Santos, Arteta y Cañas merecieron el triunfo. El primer set fue un presagio de lo apretado que estaría el partido, ya que se tuvo que decidir por 7-5 del lado de las campeonas.

Santos y Martínez de Iturrate respondieron en el segundo set con un contundente 2-6 que ponía contra las cuerdas a sus rivales y parecía indicar un cambio total en la dinámica del choque. Sin embargo, Arteta y Cañas lograron reponerse y llevarse la manga decisiva por 6-4.

Paralelamente, en Bilbao se celebró el Campeonato de España por equipos de veteranos, en el que el conjunto gasteiztarra Viral logró el ascenso a la máxima categoría al proclamarse subcampeón de Segunda División. El equipo, que cuenta con los mejores jugadores vascos, incluido el alavés García-Ariño, uno de sus referentes, superó por 3-0 al Monte Carmelo de Madrid en cuartos de final, mientras que en semifinales eliminó al Club Deportivo Pádel Plus de Andalucía. En la final, García-Ariño hizo los deberes al ganar su partido, pero el Viral terminó cayendo en el global de la eliminatoria por 2-1 contra el Pins Pádel Baleares. En cualquier caso, el segundo puesto le sirve para estar entre los ocho mejores equipos veteranos del Estado.

Por último, el joven alavés Iván Pérez se proclamó campeón del Trofeo Comunidad de Madrid para menores. Pérez formó pareja con el andaluz Alejandro Calvo y obtuvieron el pase a la final tras eliminar a los locales Ranera y Castaño -dos de los favoritos- en la semifinal. En el duelo decisivo lograron derrotar a Rivas y Gilo por 6-2 y 6-4, trayendo así el trofeo de ganador en categoría infantil de vuelta a Vitoria.

La final femenina fue uno de los partidos más apretados de la prueba disputada en Miranda de Ebro, al decidirse por un 7-5, 2-6 y 6-4

El joven alavés Iván Pérez

se alzó con el Trofeo Comunidad de Madrid en categoría infantil, donde formó pareja con Calvo