- El tenis alavés se coloca en lo más alto de Euskadi. Los vitorianos Eñaut García y Nadine Arbaizar se proclamaron campeones del Autonómico cadete celebrado en las instalaciones de Fadura (Getxo) entre los días 22 y 30 de mayo y se clasificaron para en el Campeonato de España.

Tras un disputado partido en semifinales frente a Bosco Fernández de Larrera, García, cabeza de serie y gran favorito de la cita, se impuso con claridad en dos sets (6-4 y 6-0) al Gonzaga Lafarga. El vizcaíno, aunque mostró resistencia en el primer juego, sucumbió ante la superioridad del joven tenista alavés, que sigue sumando éxitos a su historial.

Arbaizar, por su parte, también llegaba al campeonato como cabeza de serie y se plantó en la final del cuadro femenino cediendo tan solo cuatro juegos en las diferentes eliminatorias. Una vez alcanzado el choque decisivo, la gasteiztarra se vio las caras con Inés Lezamiz, otra de las claras aspirantes al título, y cedió el primer set (4-6), pero se recuperó y a base de técnica y mucho esfuerzo se impuso en el segundo (6-4) y después en el tercero (6-1) para acabar certificando la remontada y el doble triunfo del tenis alavés.

De esta manera, ambos tenistas han conseguido una plaza en la fase final del Campeonato de España que se celebrará en Madrid del 21 al 27 de junio y, además, han demostrado su excelente momento de forma para el Campeonato de Euskadi junior que acogerá Vitoria-Gasteiz del 12 al 20 de junio en las instalaciones de la Peña Vitoriana.