Nuevo refuerzo para el Kutxabank Araski. Pese a las limitaciones en el plano financiero, el club alavés aspira a seguir siendo un equipo competitivo dentro de la Liga Femenina y, con ese objetivo, continúa trabajando en su planificación para la campaña 2021-22. Tras la renovación de Izaskun García la semana pasada, la entidad gasteiztarra ha oficializado esta mañana la incorporación de Katarina Zec, un anuncio que confirma la información publicada por este periódico hace prácticamente un mes.

Zec, de 24 años, es una escolta internacional serbia de 1,80 metros que cumplió su ciclo universitario en Estados Unidos y que ha militado esta última campaña en el Art Basket de su país natal, cuarto clasificado de la competición doméstica y con el que ha promediado unos excelentes 18,1 puntos, 5,3 rebotes y 3,5 asistencias por partido.

Con su llegada, el Araski de Madelén Urieta cuenta ya con seis jugadoras en plantilla para la próxima temporada. Además de la jugadora serbia, Gracia Alonso de Armiño y Bea Sánchez, también fichajes de este mercado estival, y las renovadas Laura Pardo, Tamara Seda e Izaskun García conforman el vestuario alavés.

Asimismo, Zec viene avalada por su etiqueta de internacional en todas las categorías inferiores de Serbia. En 2013 fue campeona del Europeo sub-16 B y, en 2017, también tomó parte en otro campeonato continental sub-20 registrando más de 10 puntos de media y demostrando una gran facilidad anotadora.