LA PREVIA

España Alvaro Fernández; Mingueza, Guillamón, Cuenca, Miranda; Gonzalo Villar, Zubimendi; Brahim, Puado, Cucurella; y Abel Ruiz.

CroaciaSemper; Gvardiol, Vuskovic, Franjic, Bradaric; Ivanusec, Moro, Babec, Bistrovic; Musa y Spikic.

Árbitro Giorgi Kruashvili (GEO).

Hora/tv 18.00h. Cuatro.

- La selección española sub 21, vigente campeona continental, inicia hoy la ronda de eliminatorias del Europeo de la categoría de Hungría y Eslovenia ante Croacia en el estadio Ljudski vrt de Maribor, un duelo de cuartos que llega después de una semana marcada por la falta de rodaje tras la aparición de un positivo por coronavirus en la expedición. El contagio del centrocampista Jon Moncayola cambió los planes del combinado de Luis de la Fuente, que se preparaba para viajar a Eslovenia el pasado miércoles y que tuvo que retrasar su vuelo hasta el sábado, ya con el madridista Antonio Blanco en la expedición en sustitución del jugador de Osasuna. Fue ese mismo día, además, cuando ‘la Rojita’ pudo retomar sus entrenamientos en grupo.

Ahora, afronta ante el combinado balcánico un duelo de cuartos con novedades en la convocatoria respecto a la fase de grupos, donde quedó primera (7) del Grupo B por delante de Italia (5), República Checa (2) y Eslovenia (1). El regreso de Bryan Gil, que en el anterior parón fue llamado por la absoluta, y las novedades de Oihan Sancet (Athletic) o Fer Niño (Villarreal), además de la de citado Antonio Blanco, han renovado un grupo que se mostró sólido en la primera fase.