ARIZNABARRA Guillermo; Josu Hidalgo, Aitor (Riverol, 67´), Herrojo, Molero (Jonatan, 75´), Ander Ortiz, Yeray (Moha, 64´), Maroan (Isma, 67´), Julen Castillo, Aizpuru y Valenzuela.

URGATZI Endika; Erdozain (Aitor Gómez, 70´), Calvo (Pinilla, 61´), Arizaleta, Josu Sáez, Aitor Lucas, Jesús, Urquiza, Armentia, Hernando (Javi, 53´) (Barroso, 61´) y Simancas.

Goles: 0-1 (19´): Urquiza. 1-1 (30´): Maroan. 2-1 (48´): Josu Hidalgo. 3-1 (65´): Ander Ortiz. 4-1 (73´): Isma. 5-1 (78´): Riverol.

Árbitro: Fontecha Márquez, colegio vasco. Expulsó a Jon Arizaleta (52´). Amarilla a Maroan, Ander Ortiz, Aizpuru, Josu Hidalgo; Erdozain, Calvo y Armentia.

Campo: Ariznabarra.

- Contundente goleada del Ariznabarra ante el Urgatzi que sirvió para que los celestes se resarcieran de la dura derrota encajada en la pasada jornada ante el Tolosa, una derrota que certificó el descenso a Regional Preferente de los pupilos de Jonatan Torío.

El encuentro fue muy dinámico e intenso a pesar de que no había nada en juego, ya que ambos conjuntos ya han descendido de categoría.

La primera parte fue muy pareja. Tras el descanso, los gasteiztarras pusieron una marcha más y pasaron por encima de un Urgatzi completamente superado tras la temprana expulsión de Jon Arizaleta.

El derbi vitoriano comenzó con mucho ritmo, con un Ariznabarra que quería cosechar los tres puntos para finalizar la temporada con honor. Sin embargo, fueron los visitantes quienes golpearon primero mediante Urquiza.

La ilusión duró poco para el cuadro de Ander Marquinez que vería como Maroan igualaría el electrónico pocos minutos después, resultado con el que se llegó al final del primer acto.

La segunda parte comenzó con veinte minutos de retraso, ya que durante el calentamiento del tiempo de descanso, el visitante Larrauri sufrió una lesión, teniendo que entrar una ambulancia dentro del estadio y forzando así la demora de la reanudación.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Jon Arizaleta vería dos cartulinas amarillas en menos de tres minutos. El Ariznabarra aprovechó la superioridad numérica para arrollar a su rival con cuatro goles en las botas de Josu Hidalgo, Ander Ortiz, Isma y Riverol.