- Izaskun García continuará como mínimo una temporada más defendiendo los colores del Kutxabank Araski. Tras el regusto agridulce del pasado curso, el club gasteiztarra sigue trabajando en su planificación para la campaña 2021-22 y anunció ayer la continuidad de la base vizcaína, que se suma a una plantilla compuesta por las renovadas Laura Pardo y Tamara Seda y los fichajes de Gracia Alonso de Armiño y Bea Sánchez.

García, de 28 años, es una de las veteranas del conjunto de Madelén Urieta y también de la competición. Se formó en las categorías inferiores del Gernika KESB, donde fue subiendo escalones hasta alcanzar el primer equipo, llegó al Araski en 2017 y esta, además de la quinta en el cuadro de la capital alavesa, será su octava temporada en la Liga Femenina Endesa.

Asimismo, después de más de 100 partidos con la elástica verde, Vitoria-Gasteiz se ha convertido en una segunda casa para la jugadora de Muxika, que nunca ha ocultado su voluntad de permanecer en la escuadra de Mendizorroza. Más allá de sus reconocidas aptitudes para el juego, su experiencia y templanza son dos puntos fundamentales para la entrenadora de Amurrio. Finalmente, en referencia al curso anterior, Izaskun García promedió 5,7 puntos, 2,4 asistencias y 6,6 de valoración.

Por otro lado, la base del Valencia Leticia Romero ha sido el primer descarte de Lucas Mondelo para el triangular que disputará la selección en Córdoba. El técnico catalán deberá prescindir de otra jugadora para los choques contra Nigeria y Bélgica.