- La semifinal del Manomanista en Iruñea es el partido de la oportunidad. Dos pelotaris que están a un paso de llegar a su primera final. Para Iñaki Artola será su estreno en este escenario. Después de un Parejas que fue peor de lo esperado, el alegitarra fue capaz de darle la vuelta a la situación y disputar el mejor campeonato individual de su carrera, comenzando desde la previa y dejando por el camino a Axier Arteaga, Asier Agirre y a todo un campeón como Mikel Urrutikoetxea. Su adversario este fin de semana será Beñat Rezusta. El zaguero de Bergara vuelve a unas semifinales cuatro años después y lo hace mucho más consagrado en la élite. En 2017 sorprendió a todos con sus buenas dotes para el mano a mano pese a ser zaguero y en esta edición llega con más armas aún. Los dos pelotaris se citaron ayer en el Labrit para la elección de material y reconocieron no tener ninguna queja con el material seleccionado.

Una vez acabado el Masters, una de las metas de Artola era trasladar el crecimiento vivido en parejas a los duelos individuales. No pudo hacerlo en el Cuatro y Medio, pero en el Manomanista sí que lo ha conseguido y ahora afronta el partido más importante de su carrera. “El premio es muy grande. Es estar en la final de la modalidad más grande. Pero quiero intentar tomarme el partido como si fuera uno normal. Intentaré darlo todo y poner las cosas difíciles a Beñat. Si consigo hacer lo mío tendré mis oportunidades”, apuntó el delantero de Alegia.

Rezusta no tardó tampoco en adaptarse a la modalidad y, a pesar de que el mano a mano cada vez esté más destinado a los delanteros, en este campeonato dejó por el camino a dos grandes pelotaris en la especialidad, Oinatz Bengoetxea y Danel Elezkano. En el encuentro del sábado se enfrentará a un pelotari con un perfil diferente, pero el bergararra tiene claro que no va a cambiar su estrategia: “Es un rival diferente a los que he jugado hasta ahora. Entra mucho de sotamano y le imprime una gran velocidad a la pelota. Yo voy a seguir fiel a mi juego”.