Los jóvenes atletas del club Barrutia siguen engordando su cosecha de éxitos en los últimos tiempos. Además de la velocista Maitane Nanclares y el saltador Adrián Mínguez, otra competidora a la que conviene seguir de cerca y cuya progresión está resultando imparable es Ane Castillo. Se trata de una joven de apenas 18 años que comenzó a practicar atletismo hace poco tiempo -concretamente en septiembre de 2019- y que, sin embargo, está consiguiendo notables marcas en la siempre difícil prueba de salto de altura.

Hasta el punto de que el pasado sábado consiguió mejorar en Donosti el récord de Álava que ella misma poseía. En concreto, con la ayuda de su inseparable pértiga se elevó por encima de los 3,45 metros, superando así en cinco centímetros su registro anterior que databa de octubre del año pasado en el Campeonato de Euskadi sub-18.

Dichos registros tienen un mérito doble, ya que apenas puede entrenar en condiciones debido al pésimo estado de la colchoneta en Mendizorroza. Castillo, que en su día también practicó gimnasia deportiva y que además compite en combinadas, lleva una gran temporada a sus espaldas. Ahora mismo ocupa el decimosexto lugar del ranking español y está a tan solo diez centímetros de obtener la mínima para el Campeonato de España sub-20, previsto en Monzón (Huesca) los días 3 y 4 de julio.