- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró que en la final ante el Manchester United no son los favoritos pero está convencido de que su equipo tiene “lo necesario para pugnar por el título”.

“Diez meses atrás hablábamos de equipos favoritos en Europa League. El Manchester era el gran favorito. Nosotros somos candidatos. Nos veíamos capaces de colarnos entre los mejores y lo hemos conseguido. Somos candidatos firmes a pugnar por el título, pero ellos son favoritos. Tienen grandes jugadores y mucha historia. Tenemos argumentos para encontrar nuestras opciones reales de ganar la copa”, dijo en rueda de prensa.

Emery añadió que “este proyecto tiene credibilidad y reconocimiento. Está diseñado para hacer cosas importantes. El club ha ido rompiendo barreras en los últimos años y esta temporada hemos quebrado el techo de las semifinales. Estamos orgullosos, pero nos vemos responsables y queremos dar un paso. Queremos ganar la competición”, subrayó.

Por su parte Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, afirmó que esta final debe ser para su equipo la primera piedra “para un futuro mejor”. “Estas son noches muy grandes para nosotros”, añadió el noruego. “Debe ser la primera piedra para un futuro mejor y brillante, porque este equipo es joven y lo hemos reconstruido en los últimos años. Espero que esto sea el comienzo de algo”, añadió.