Edu Lobato, Unai Duoandikoetxea y Asier Bustinza formaron parte del combinado alavés que intervino el pasado sábado en el triangular entre las selecciones de Navarra, Bizkaia y Araba. Tres combinados que, en sistema de liguilla, compitieron por el título del Torneo GRABNI de pelota en la modalidad de frontenis en el frontón número 4 de Mendizorrotza.

Los alaveses pelearon sin ningún complejo ante dos selecciones poderosas, siendo una de ellas, la campeona Bizkaia, muy superior a las otras dos. Para Araba, la jornada empezó con el enfrentamiento ante los vizcaínos Aitor Maeztu y Adrian Ruiz. Un delantero muy técnico y un zaguero infalible y certero ante los que resultó imposible dar la sorpresa.

Edu Lobato, que se puso delante, y el joven Unai Duoandikoetxea, que cada día que pasa está más cerca de quienes marcan el camino en la modalidad, cayeron por 30-9. Los tantos, todos muy disputados, terminaron por caer del lado visitante.

A continuación, Asier Bustinza ocupó el lugar de Lobato y Álava se impuso a la pareja navarra Salvador -Silva por un diáfano 30-13. Los tantos continuaron siendo largos pero en esta ocasión la potencia de Bustinza y la seguridad atrás de Duoandikoetxea desequilibraron la balanza a su favor. Los navarros intercambiaron su posición, aunque ni por esas pudieron plantar cara.

En el tercer partido, Maeztu y Ruiz se impusieron con rotundidad a los navarros Silva y González, que se ubicó en la cancha en lugar de Salvador. De nuevo, el cubano Silva se vio incapaz de seguir el ritmo de los vizcaínos, como le había sucedido antes frente al dúo alavés. Bizkaia se impuso, a la postre, por 30-8 alzándose con el título por delante de Álava.

Lobato, Duoandikoetxea y Bustinza pelearon sin complejos ante dos potentes selecciones como Bizkaia, la campeona final, y Navarra