- Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, confirmó ayer, tras la entrega de la copa como campeón de la Liga en el estadio Wanda Metropolitano, que seguirá la próxima temporada en el club rojiblanco, del que ha sido su máximo goleador en el torneo, con 21 tantos, entre ellos el definitivo.

¿El año que viene aquí? "Sí. Sí. Seguro", respondió el 9 uruguayo en una entrevista a Movistar sobre el terreno de juego, vestido con la camiseta rojiblanca y después de recibir junto a sus compañeros el trofeo como ganadores de Liga.

La imagen de sus lágrimas en Valladolid cuando conversaba con su familia tras ganar el título han recorrido todo el mundo. "Mi mujer era la que convivía conmigo en el día a día, en toda la situación que me tocó vivir el verano pasado, en tomar la decisión de abandonar el club que estuve muchísimos años", recordó. "Es difícil un cambio para una familia que tiene tres niños, que tenía toda una vida hecha. El sufrimiento del día a día, del cambio, es complicado. Ella sabe lo que yo trabajé para poder revertir la situación y demostrar que podía estar a buen nivel", explicó.

Joao Félix también afirmó que quería seguir en el equipo.

El Atlético de Madrid recibió en su estadio, el Wanda Metropolitano, la copa del campeón obtenida en la última jornada tras ganar este sábado por 1-2 al Valladolid. El capitán rojiblanco, Jorge Resurrección, Koke, recogió la copa de la mano del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y la levantó ante un estadio Metropolitano vacío de espectadores, solo con las autoridades y familiares, mientras varios centenares de aficionados animaban desde fuera.

También acudieron al acto el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Díaz Ayuso y Martínez-Almeida realizaron sendos discursos y recibieron el obsequio de unas camisetas con sus nombres, que vistieron inmediatamente ante el regocijo de los jugadores.

Golpe en la cabeza en un vehículo. Un niño falleció el sábado por la noche en un accidente durante las celebraciones por el título de liga conquistado por el Atlético de Madrid. El menor sufrió un traumatismo en la cabeza en un accidente en el vehículo en el que viajaba al parecer por sacar parte de su cuerpo por la ventanilla. El joven pertenecía al equipo infantil del CD Fairplay Parla, que expresó sus condolencias en las redes sociales así como el propio Atlético de Madrid. El menor murió en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Santa Ana de Madrid, en el centro de la capital.