Las parejas de ciclistas vascas formadas por Semperena-Zuazubiskar y Calvo-Larrarte se proclamaron ayer campeonas de España en la especialidad de Madison en las pruebas celebradas en el Velódromo Illes Balears de Palma. Illart Zuazubiskar volvió a coronarse como campeón esta vez con Telmo Semperena como pareja ante la ausencia de Xabier Mikel Azparren.

Los ciclistas de Euskadi apenas tuvieron oposición en la carrera, que dominaron de principio a fin, logrando llevarse cinco esprints y manteniendo una buena regularidad en sus pasos por meta.

En categoría femenina, la prueba fue un dominio absoluto de la pareja del Laboral Kutxa Tania Calvo y Eukene Larrarte, que se llevaron los cinco primeros sprints de la competición y dejaron la prueba prácticamente sentenciada desde un inicio, a la que añadieron una vuelta ganada en los últimos instantes de la carrera y dos sprints más para certificar su primer puesto.

Las vascas reafirmaron su gran estado de forma y Larrarte sumó su cuarto oro del fin de semana. La alavesa Tania Calvo, por su parte, había conquistado también en la jornada del sábado sendas medallas de plata en las disciplinas de eliminación y puntuación, en ambos casos por detrás de su compañera en Madison Eukene Larrarte.