El seleccionador, Luis Enrique Martínez, da a conocer hoy (12.00 horas) su lista de convocados para la disputa de la fase final de la Eurocopa de 2020, con dudas en algunas líneas y la posible novedad de la entrada del recién nacionalizado Aymeric Laporte. Luis Enrique puede citar hasta 26 jugadores. Esto puede abrir el abanico de seleccionados, sobre todo en zonas como la defensa, donde pueden existir dudas en el puesto de lateral derecho o quién serán los centrales, sobre todo tras la reciente nacionalización de Aymeric Laporte (Manchester City).

A pesar de su falta de ritmo por las lesiones, Sergio Ramos parece seguro. Pau Torres (Villarreal) ha sido otro de los convocados con asiduidad por Luis Enrique a pesar de que no estuvo por lesión en la última, donde entraron Iñigo Martínez (Athletic), Diego Llorente (Real Sociedad) y un Eric García (Manchester City) que ha jugado muy poco esta campaña. Además, el rendimiento ofrecido por Nacho (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea) o Mario Hermoso (Atlético) abren aún más la terna de candidatos.

De estos tres últimos, el madridista y el navarro podrían optar también a la posición de lateral derecho.

También habrá que ver el trío de porteros, con Unai Simón (Athletic) y David de Gea (Manchester United) con billete en teoría garantizado. Robert Sánchez (Brighton) fue la opción elegida como tercer portero en la anterior convocatoria y otra opción podría ser Fernando Pacheco (Alavés). En el centro del campo, Busquets y Pedri, del FC Barcelona, Rodri (Manchester City), Koke y Marcos Llorente, del Atlético, y Fabián Ruiz, del Nápoles, deberían tener su sitio garantizado por la confianza que ha mostrado en ellos Luis Enrique.

Finalmente, en la parte delantera, la gran novedad podría ser Iago Aspas (Celta), que aspira a ocupar el hueco que deja Bryan Gil, que irá con la sub 21. Gerard Moreno (Villarreal), Dani Olmo (Leipzig), Ferran Torres (Manchester City), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y un 9 como Morata (Juventus) también parecen que tienen su sitio asegurado. Los jugadores se concentran el día 31.