BILBAO BASKET Hakanson (10), Jenkins (10), Serron (13), Kulboka (11), Balvin (10) -cinco inicial-; Athinaiou (11), Brown (11), Reyes (6), Miniotas (6), Toté (2), Kljajic (4) y Dos Anjos.

JOVENTUT Bassas (11), Ribas (4), Parra (6), Morgan (5), Brodziansky (24) -cinco inicial-; Ventura (6), Dawson (2), López-Arostegui (2), Tomic (9), Parrado (2) y Busquets (2).

Parciales 15-19; 26-11; 34-14; 19-29.

Árbitros Pérez Pizarro, Bultó y García.

Pabellón Miribilla.

- El Bilbao Basket selló con una victoria contundente sobre el Joventut en Miribilla, por 94-73, su permanencia en la ACB, que tenía más que complicada hace solo diez días. Desde entonces, cuando, recién salido del confinamiento por un brote de covid en su plantilla, estaba casi descendido tras caer también en el Bilbao Arena frente al Gran Canaria, el conjunto vasco tuvo que ganar tres de los cuatro partidos que tenía aplazados y esperar a que el Estudiantes, el equipo que finalmente ha descendido, cayese el viernes en su cancha contra el Burgos.

De haber ganado ese choque el Estudiantes, el equipo dirigido por Álex Mumbrú hubiese jugado el domingo descendido, pero el conjunto colegial les dio una vida más y los hombres de negro la aprovecharon con uno de sus mejores partidos de la temporada.

Aunque la victoria del Bilbao Basket fue coral, destacaron especialmente Ioannis Athinaiou (11 puntos y 17 de valoración), Ondrej Balvin (10 y 8 rebotes), el jugador clave de la temporada, los exteriores John Jenkins (13), Jaylon Brown (11) y Quentin Serron (10 y +20 en cancha) y un Arnoldas Kulboka resucitado (11). Brodziansky y Ferrán Bassas lideraron a una Penya que no se jugaba nada y que ya sabía que acababa séptima pasase lo que pasase. El Estudiantes ya no es equipo de la Liga Endesa y dejará de participar en una competición en la que ha estado desde 1957, año de su creación.