REAL MADRID Courtois; Odriozola, (Nacho, m.68) Militao, Varane, Miguel Gutiérrez (Marcelo, m.68); Casemiro (Mariano, m.68), Fede Valverde, Modric; Marco Asensio (Isco, m.56), Vinicius (Rodrygo, m.56) y Benzema.

VILLARREAL Rulli; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue (Ciquelin, m.66), Parejo, Manu Trigueros (Moi Gómez, m.86); Yeremi, Bacca (Peña, m.66) y Gerard Moreno.

Goles 0-1, m.20: Yeremi Pino; 1-1, m.87: Benzema; 2-1, m.92: Modric.

Árbitro Munuera Montero (colegio andaluz).

Estadio Alfredo di Stéfano.

- El Madrid murió en la orilla fundido en su físico, tras una exhibición de orgullo para mantener las esperanzas de ser campeón de Liga hasta el último segundo, remontando al Villarreal en el tiempo añadido y esperando noticias positivas que no llegaron de Pucela, para ceder con honores la corona al Atlético.

La Liga no pudo escribir un guion mejor en la resolución del pulso por el título. Un giro inesperado plantó al Real Madrid el escenario soñado. El gol del Real Valladolid alimentó la esperanza pero el equipo de Zinedine Zidane se bloqueó por los nervios, encajó un gol que le obligó a desafiarse a sí mismo buscando la primera remontada del curso y, cuando la firmó, ya era tarde. Los de Diego Simeone también habían dado la vuelta a su partido.

Hasta el final se tuvo que superar a sí mismo el Madrid. Los que esperaban un Villarreal con la mente en la final de la Liga Europa se equivocaron. Emery no se sacó la espina clavada de no haber ganado nunca al Madrid en su casa, pero lo acarició. Cedió finalmente ante la eterna lucha madridista, cuando la plaza de Liga Europa ya era un imposible por el resto de resultados y acabando en plaza de Conference League.

La ansiedad madridista marcó el primer acto. Desde el inicio estuvo más cómodo el Villarreal y se adelantó con un gol de Yeremi Pino en el minuto 20. La emoción estaba servida para el segundo acto y el Real Madrid salió volcado, se dejó todo lo que le quedaba y encerró al Villarreal en su área.

Nadie podrá achacar nada al Real Madrid esta temporada, pese a acabar en blanco once años después. Sus futbolistas lo dieron todo hasta el final. Benzema cerró su gran curso firmando el empate en un arrancada de Rodrygo y Modric acabó sellando una infructuosa remontada en el añadido.