Duración: 42:49 minutos de juego.

Saques: 6 de Zabaleta (tantos 1, 7, 11, 15, 16 y 21) y 2 de Darío (tantos 3 y 4).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 165 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 12 de Zabaleta y 1 de Darío.

Errores: 2 de Zabaleta y 4 de Darío.

Marcador: 1-1, 2-1, 3-2, 4-4, 9-5, 10-5 y 22-5.

Botilleros: Fermín Escudero (con Zabaleta) y Asier Gómez (con su hermano, Darío).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Manomanista de Primera disputado en el frontón Atano III de Donostia. Encuentro a puerta cerrada.

- José Javier Zabaleta dejó claro que su nivel en el Manomanista de Primera no es casualidad. En su estreno no dio ni la más mínima opción a Axier Arteaga y ayer eliminó a todo un especialista como Darío Gómez en el Atano III de Donostia. La revelación del pasado campeonato y cabeza de serie por méritos propios se vio claramente superado por el etxarrendarra, que dejó el marcador en un abultado 22-5. Otra exhibición más del zaguero y el pase a unas semifinales en las que habrá dos zagueros por primera vez desde 2003, cuando el pase a la final se decidió con una liguilla. Beñat Rezusta y Zabaleta defienden el honor de su puesto y hasta la fecha lo han hecho consiguiendo las victorias más contundentes del campeonato.

Zabaleta fue el gran protagonista del Campeonato de Parejas con su juego y ese dominio también se trasladó a sus dos primeros encuentros del Manomanista. El guardaespaldas navarro está en estado de gracia, repleto de confianza. Nadie puede igualarle su pegada y la velocidad con la que juega desarbola a los rivales cada semana. Ayer, Darío lo comprobó de primera mano. No pudo ni aproximarse a Zabaleta. La distancia entre los dos pelotaris fue un abismo. Zabaleta pegó a su gusto desde el cuatro una y otra vez, mientras el riojano se las vio y se las deseó para intentar que la pelota no acabara en el rebote, en más de una ocasión sin mucho éxito.

El campeón del Parejas no permitió hacer su juego a Darío. No pudo ni intentarlo. Su encuentro fue una defensa constante y solo hizo un tanto en juego. El disparo inicial tampoco le sirvió para enmendar la situación. El riojano, uno de los mejores sacadores del cuadro, apenas inquietó con el primer golpeo y eso permitió a Zabaleta restar con potencia y recuperar el mando del tanto con muy pocos pelotazos.

Darío solo aguantó hasta el 3-4. El riojano aprovechó un regalo de Zabaleta y el etxarrendarra no acertó a restar dos saques de forma consecutiva, sus únicos errores claros de toda la tarde. El delantero de Ezcaray no fue capaz de dar continuidad a ese momento de dudas de Zabaleta y toda la emoción terminó de golpe. El guardaespaldas navarro dejó de arriesgar y se centró en alargar el tanto para irse directo al cartón 22.