- Se avecina un fin de semana de lo más emocionante para los aficionados a la pelota alavesa, que deberán estar atentos a diferentes frentes en los que los deportistas de la provincia serán protagonistas. Uno de los duelos más importantes es el que enfrentará hoy a partir de las 15.30 horas a la pareja de Amurrio formada por Arieta y Aldama al dúo de Larraun compuesto por Arbizu y Saralegi, que otorgará una plaza en las semifinales del campeonato abierto de Euskal Herria de paleta goma a las vencedoras. El choque tendrá lugar en el complejo Beti Jai de Mendizorroza, donde también se jugarán partidos en categoría cadete, en la que no queda representación alavesa.

A la misma hora se jugará en el frontón número cuatro un compromiso de la Liga Vasca de frontenis, en el que los pelotaris de Errekaleor Bustinza y Lobato se medirán con Getxo en otro choque que promete hacer las delicias de los aficionados a la disciplina. A quien le sepa a poco podrá quedarse a disfrutar de otra serie de enfrentamientos en la misma modalidad a partir de las 16.30 horas, momento en el que se celebrará el GRABNI, un triangular entre las federaciones de Álava, Navarra y Vizcaya que decidirá qué provincia se lleva la txapela. Bustinza y Duandikoetxea son dos de los nombres propios de dicho torneo.

Al otro lado de la frontera alavesa, el Labrit de Pamplona acogerá otro compromiso importante para un alavés, en este caso el puntista Aaron González de Matauko, vigente campeón de España sub-22. El prometedor alavés se medirá al actual campeón del GRABNI, el guipuzcoano Mikel Mancisidor, en la final del Campeonato de España sub-23 de cesta punta, en la que González de Matauko intentará repetir la hazaña de la pasada temporada tras imponerse en la semifinal a Mandiola. Mancisidor es un rival duro de roer, por lo que Aaron deberá darlo todo para poder derrotarlo.

Para cerrar la jornada, se disputarán tres encuentros del Torneo Interpueblos, después de que ayer por la tarde Laudio se enfrentara a Gasteiz. Hoy a las 10.30 horas Legutio recibirá a Zigoitia, mientras que a la tarde, a partir de las 17.00 horas, Agurain visitará La Puebla de Arganzón y Amurrio se medirá a Aramaio a domicilio.