- Jon Rahm no llega en su mejor momento al segundo grande del año. El Campeonato de la PGA arranca después de que el vizcaíno mostrara ciertas dudas en su juego y perdiera esa regularidad que le hacía estar cada semana entre los diez mejores de los torneos. Últimamente, los segundos golpes son su principal talón de Aquiles y lo que le impiden generar las suficientes oportunidades de birdie. El vizcaíno afronta esta cita sin miedo y con ambición. No muestra preocupación por su estado actual y sabe que todo empieza de cero a la hora de enfrentarse a un grande. Rahm tratará de aprovechar su gran pegada para combatir ante el exigente recorrido de Kiawah Island. Un campo de medidas enormes al que hay que añadirle la humedad de la costa de Carolina del Sur, lo que hace que a la pelota le cueste más volar debido a la densidad del aire.

La largura de los hoyos es una de las preocupaciones de Rahm. "Esperemos que se jueguen algunos hoyos con los tee de delante porque si no va a ser un gran desafío. Yo, que no pego poco, he tenido que jugar muchos hierros 4 a green y en el hoyo 17 (un par 3 de 210 metros) tuve que pegar el hierro 2 a centro de green", explicó el barrikoztarra en la rueda de prensa previa a la disputa del Campeonato del PGA. Estas situaciones dejan clara la dificultad del Ocean Course. El otro adversario será el viento, pero en este caso Rahm sonríe cuando tiene que enfrentarse a días con altas ráfagas: "Desde atrás se va a ver increíblemente largo. Habiendo crecido en Bilbao, a mi jugar con viento me gusta".

El golfista vizcaino arrancará su participación en el Campeonato de la PGA hoy a las 19.25 horas y lo hará en un partido de auténtico lujo, acompañado por Patrick Reed y Tommy Fleetwood. Estos tres golfistas volverán a reunirse otra vez mañana en el turno matutino, comenzando a jugar a las 14.00 horas. En estos primeros días también se mirará con lupa la actuación de Dustin Johnson. El número 1 del mundo puede perder esta condición tras mucho tiempo debido a la amenaza de Justin Thomas, que con una victoria pondría contra las cuerdas a DJ.