- La segunda jornada del torneo Interpueblos ha igualado la clasificación de la competición. Y es que mientras que Amurrio y Aramaio estrenaban con victoria la pelea en el grupo A, Gasteiz se destacó en el B con Laudio en jornada de reposo.

Vitoria se impuso en casa el viernes al equipo de Legutio por 2 a 1. El equipo cadete de la capital (Ugarte-López) cayó 12-22 frente a la pareja de la villa del embalse (Cariñanos- García), pero logró la victoria en categorías juvenil y senior. Mikel Sanz y Oier Fernández, 22-15, contra Fernández de Olano e Iñaki Cariñanos y Jokin Bengoa-Patxi López de Calle, 22-6, ante Koldo Río y Aimar Kintana. Laudio descansaba en este grupo mientras que Zigoitia y Laguardia dirimían su cruce con triunfo por 2 a 1 para los locales, aunque el resultado definitivo está a expensas del Comité, ante la baja por COVID de uno de los pelotaris del cuadro local.

En el grupo A se estrenaban los cuatro componentes. Amurrio ganó su emparejamiento frente a Agurain (2-1) y Argantzun cayó en casa contra Aramaio (1-2). Además de en la modalidad de mano, se disputaron tres partidos de paleta goma. En chicos, Gasteiz (Garro-Arroniz) venció por 25 a 11 a Legutio (Kortazar-Gereta). Y en categoría femenina, Gasteiz A (Aroa Torres-Joane Maiz) se impuso a Legutio (Lasa y López) 30-5 y Gasteiz B (Salanueva y Álava) ganaron 30-15 a Amurrio (Urieta y Murga).