- Pocas personas terminaron ayer tan felices la jornada como Javi Calleja. Satisfecho por el objetivo logrado y el trabajo bien hecho, el técnico madrileño le dedicó la permanencia a su familia, a los jugadores y a los "maravillosos" trabajadores del club: "Se lo merecían, cuando ha terminado el partido he pensado en todos ellos". El entrenador babazorro se mostró orgulloso del trabajo de sus futbolistas, tanto en el partido de ayer, en el que transmitieron "mucha seguridad" y consiguieron el objetivo "por méritos propios", como en el día a día, ya que fueron los primeros que le hicieron creer que se podría lograr la permanencia en Primera.

Para el madrileño, la clave de la resurrección del Glorioso desde su llegada ha sido "el trabajo, la implicación y el compromiso", además de creer en sus posibilidades hasta el último momento. "Esto no ha sido magia. Todo lo que hemos conseguido es porque nos lo hemos ganado. Ha sido duro conseguir depender de nosotros mismos y al final hemos logrado salvarnos sin estar pendientes de los demás", destacó Calleja, que aseguró que tanto él como su cuerpo técnico han puesto "todo el corazón y la cabeza" para salvar al Alavés.

La gran pregunta ahora es si lo seguirán haciendo la próxima temporada, aunque sus palabras empujan al optimismo: "Esta semana quiero hablar con Sergio Fernández para tratar distintos matices, pero hay sintonía total entre las dos partes. Le doy las gracias por haber confiado en mí". Sus puertas quedan, por lo tanto, abiertas para el Alavés.