- El entrenador de las Gloriosas, Mikel Crespo, mantiene la fe en sus jugadoras a pesar de la dolorosa derrota sufrida ayer en casa contra el Oviedo. "Sabíamos que no iba a ser nada fácil y que habría que luchar hasta el final, y así va a ser. No queda otra que seguir adelante", aseguró el técnico. El de ayer era un partido con muchísimo en juego y los nervios eran un factor a tener en cuenta, aunque según Crespo el aspecto psicológico no influyó en el marcador final. "Creo que las jugadoras han gestionado bien sus emociones. Teníamos mucha ilusión. Era una gran oportunidad y habría sido muy bonito lograr el ascenso en casa, pero no ha podido ser", argumentó.

De hecho, en su opinión el inicio de partido del cuadro albiazul fue muy bueno, lo cual demuestra que la presión no afectó a las gasteiztarras: "No creo que lo psicológico haya atenazado a las chicas. En los primeros minutos han jugado bien y Marta Sanadri ha tenido una oportunidad clara que, si llega a entrar, habría cambiado totalmente la tónica del partido". Sin embargo, con el paso de los minutos las asturianas se crecieron. "En la primera parte han sido mejores. Tras el descanso hemos introducido variantes como un rondo en el centro del campo para tener algo más de balón y pasar más tiempo en campo contrario. Hemos mejorado, pero nos ha faltado acierto de cara a portería", lamentó el técnico albiazul.

El equipo lo intentó todo, pero le faltó claridad en los metros finales, algo que Crespo intentó conseguir introduciendo a Lucía Chamorro. "Con ella buscaba algo más de gol y de presencia en el área, pero precisamente eso ha sido lo que nos ha faltado. Hemos visto la debilidad del Oviedo en la banda y queríamos juntar sus líneas con dos puntas para poder superar a su defensa", explicó el entrenador babazorro. Crespo no ocultó que le habría gustado que la matinal transcurriera de otra manera, pero se encuentra ya totalmente centrado en conseguir la victoria contra el Atlético de Madrid B dentro de catorce días. "Tenemos ahora una semana de parón. Nunca se sabe si va a ser positivo o no parar tanto tiempo, pero es lo que hay. El calendario es así para todos los equipos y nos adaptaremos, como hemos hecho siempre", sentenció Mikel Crespo.

La experimentada centrocampista Míriam Diéguez coincidió con el análisis de su entrenador y admitió que las jugadoras acabaron "jodidas" el partido. "Va a tocar pasar la tarde fastidiadas y molestas. A las veteranas nos va a tocar tirar del carro estos días. Debemos tener muyy presente que, por suerte, tenemos otra oportunidad. No está todo perdido, ni mucho menos", aseguró la jugadora catalana, que lamentó no haber podido lograr el objetivo en Ibaia. "Nuestro deseo era conseguirlo aquí, junto a los aficionados que no han podido entrar en el campo", lamentó Miriam.

En cualquier caso, el golpe sufrido ayer no cambia nada y el equipo irá con la misma mentalidad a intentar ganar en Madrid: "Sabíamos que hasta el final de temporada iba a ser complicado". Aunque Mikel Crespo quiso restar importancia a los efectos de la presión, Miriam admitió que los nervios pasaron una mala factura a las futbolistas albiazules. "Al principio era todo ilusión y ganas, pero con el paso de los minutos sí que hemos tenido algo de ansiedad al ver que la pelota no entraba. Hemos tenido ocasiones en el arranque, pero después de encajar nos ha tocado ir a remolque", recalcó la centrocampista.

Miriam quiso dar mérito al Oviedo, que tiene "un gran equipo, sobre todo de medio campo hacia delante. Cuenta con jugadoras de ataque de mucho nivel, que no han perdonado las ocasiones que han tenido". En cualquier caso, la catalana piensa ya en el siguiente encuentro: "Esta primera semana será para que el equipo desconecte y empiece a preparar el último partido. Tenemos que ir a Madrid a vida o muerte, porque esa sí que será la última oportunidad". Contra el Atlético, las Gloriosas no tendrán la presión de jugar frente a su público, pero Míriam no cree que jugar fuera de casa vaya a ser positivo. "Todas queríamos celebrarlo aquí, ha sido una verdadera pena", lamentó.

"Nos habría gustado celebrar el ascenso con nuestros aficionados, pero hay que seguir"

"Si llega a entrar la primera ocasión, el guion del partido habría sido muy diferente"

Entrenador del Alavés femenino

"Con el paso de los minutos hemos tenido algo de ansiedad al ver que no llegaba el gol"

"No está todo perdido, tenemos una última oportunidad y vamos a ir a vida o muerte"

Jugadora del Alavés femenino