- Ane Ibáñez y Nagore Martín, que partían como favoritas en la cita, se impusieron de forma clara (30-18) a Ane Isasmendi y Laura Sáez Arzamendi en la final del Gran Premio El Corte Inglés de paleta argentina.

La pareja vencedora, que portó el rojo, aprovechó su potencia y velocidad para conseguir puntos y provocar los errores de las azules, que, aunque tuvieron fases de buenos peloteos en la zona adelantada, no pudieron aguantar el ritmo a partir del tanto 16 -al que llegaron con ventaja en el marcador-.

Eso sí, el duelo atrás fue muy intenso. A tenor del fuerte ritmo de la pelotari Nagore Martín, Sáez Arzamendi, destacada por su técnica e inteligencia, intentó imponer un juego más bajo y paciente mediante bolas altas, una idea que surgió efecto mientras su físico pudo aguantar el intenso ritmo al que le sometió la pareja rival.

Las delanteras, por su parte, alternaron goles excelentes y errores no forzados -sumados a tres buenos saques de Isasmendi- que mantuvieron el partido igualado hasta que, en un parcial muy favorable, las coloradas, campeonas de Álava, sentenciaron el choque y se alzaron con la txapela.

A partir de ahora, en lo que a la modalidad de paleta argentina se refiere, las campeonas Ibáñez y Martín fijan sus objetivos en la Liga Vasca, que arrancará en breve, y en la Copa de España -en la que comenzaron con victoria y que se alarga hasta finales del mes de junio-. Dos retos a los que, pese a llevar un año escaso entrenando juntas, llegan preparadas tras alzarse con el título de este último torneo provincial.