REAL VALLADOLID Roberto; Janko, Bruno, El Yamiq, Nacho; Joaquín (Alcaraz, m.55); Toni Villa (Marcos André, m.74), Fede San Emeterio (Kiko Olivas, m.74), Roque Mesa (Guardiola, m.55), Óscar Plano (Míchel, m.74); y Weissman.

VILLARREAL Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros (Álex Baena, m.92), Capoué, Parejo, Moi Gómez (Alberto Moreno, m.92); Gerard Moreno, Alcácer (Yeremy Pino, m.60).

Goles 0-1, m.67: Gerard Moreno. 0-2, m.91: Capoué.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a El Yamiq (m.29), Kiko Olivas (m.76), Guardiola (m.88), del Real Valladolid y a Capoué (m.88), del Villarreal.

Estadio Prtido correspondiente a la trigésimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla.

- Un gol de calidad de Moreno cambió el partido y dio la victoria al Villarreal, que añadiría otro tanto a su casillero en los compases finales, a través de Capoué, para certificar un 0-2 que hunde al Valladolid, que prácticamente queda sentenciado en la lucha por la permanencia.

El conjunto valenciano dejó claro que no iba a especular, que quería la victoria. Buscó el control del balón desde el inicio, ante un Real Valladolid con muchos cambios en sus filas y que vio cómo, ya en el minuto 6, el rival lograba la primera ocasión de gol, tras una gran jugada desde el centro del campo.

El Real Valladolid resistía el envite visitante y esperaba algún fallo de los valencianos para tratar de sorprender a la contra, de la mano de Toni Villa. El Real Valladolid salió a presionar en la reanudación, consciente de que solo le valía la victoria en su lucha por la permanencia. Pero fue el Villarreal el que dispuso de una nueva ocasión de gol, en este caso, con un disparo de Pedraza que rechazó Roberto.

Sergio dio entrada a jugadores más ofensivos, como Alcaraz y Guardiola para recuperar el 4-4-2 habitual. Pero fue un defensa, El Yamiq, el que pudo inaugurar el marcador, de no ser por Sergio Asenjo, quien realizó una gran intervención para impedir que llegara ese primer tanto.

Pero el Villarreal reaccionó de inmediato, fulminando al Real Valladolid. Gerard Moreno constataba su calidad, ganando el duelo a Nacho y batiendo a Roberto con un tiro cruzado que establecía el 0-1. Con la defensa descolocada el Real Valladolid ofrecía al Villarreal poder rematar el choque con otro tanto, de Capoué, ya en el minuto 91, con el que daba la puntilla a los locales.