La Copa de las Naciones de ciclismo en pista que se está disputando en Hong Kong no ha podido comenzar mejor para la alavesa Tania Calvo, que en la segunda jornada de la competición (el día del estreno para ella) se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de scratch. Se trata de la primera presea internacional que obtiene la vitoriana después de haber cambiado las disciplinas de velocidad por las de fondo y supone, sin duda, un gran espaldarazo a su decisión. Fue precisamente la punta de velocidad que aún conserva Calvo la que le permitió acceder al tercer puesto en un apretado sprint en el epílogo de la prueba. De esta manera cruzó la línea de meta por detrás de la bielorrusa Tatiana Sharakova y la japonesa Yumi Kajihara.

Junto a la obtenida por Tania, la selección española ha obtenido otros tres nuevos metales que se añaden al obtenido el día del estreno por la velocidad por equipos. La plata de Erik Martorell en la eliminación y los bronces de Juan Peralta (Kilómetro) y Eukene Larrarte (eliminación) han completado el palmarés.

Tras su espectacular estreno en el scratch, Tania Calvo todavía tiene por delante nuevas citas en las que podría incrementar su cosecha de medallas en esta prueba de la Copa del Mundo que abre el calendario internacional esta temporada. De esta manera la corredora alavesa, que en la presente campaña también está participando en pruebas de carretera, tomará parte en la persecución individual y la madison junto a la también vasca Eukene Larrarte, que ha sumado ya también una medalla de bronce en Hong Kong (en eliminación).