El público volverá a la liga de fútbol profesional y a la ACB en aquellos territorios con menos incidencia de la covid-19, esto es, en aquellas zonas en la fase 1 de la pandemia, después de 14 meses.

Así lo avanzó en rueda de prensa en el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que confirmó que el público regresará a los estadios de fútbol, lo que considera una "buena noticia". Concretamente, regresa en LaLiga para las dos jornadas restantes, más el playoff de ascenso en Segunda División, en las Comunidades en la Fase 1. Además, también habrá público en los pabellones de la Liga Endesa de cara al playoff. Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, informó el ministro.

con condiciones Eso sí, los asistentes deberán llevarsiempre mascarilla FFP2 y estará prohibido comer, beber y fumar durante los encuentros deportivos. En concreto, Rodríguez Uribes dijo que los partidos de Primera que contarán con espectadores serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, pertenecientes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramente el domingo. Ambos a las 18.30.

El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado a las 16.00 y a las 18.30.

De la siguiente jornada de LaLiga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis.

"Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamiento es que va a ser más amplio", dijo Uribes.