- Mikel Azcona (25-VI-1996, Arrigorriaga) abrió el campeonato TCR Europe Touring Car Series del mejor modo posible. Lo hizo con una victoria en la primera de las dos carreras, lo que sumado a una segunda posición en la segunda manga le aupó al liderato de la clasificación general.

El vizcaino, piloto de Cupra, levantó el telón del Campeonato de Europa de Turismos en Eslovaquia. En el circuito Slovakia Ring se desenvolvió a las mil maravillas. En la primera manga encabezó la carrera desde la primera curva, cuando arrebató el liderato al poleman Tom Coronel (Audi). Azcona cobró ventaja al frente de la prueba y terminó con 3,3 segundos de margen sobre Nicolás Baert (Audi), segundo.

En la segunda manga, Azcona solamente se vio superado por el vigente campeón, el marroquí Mehdi Bennani (Hyundai). Si bien, la segunda posición, unida a la victoria previa, situó al arrigorriagarra como primer líder en el fin de semana de estreno de una competición en la que en 2020 terminó en undécima posición.

Cabe destacar el concurso del cordobés Isidro Callejas (Honda), que a sus 16 años se convirtió en el piloto más joven de la historia de la competición. El campeón júnior de la Copa Renault Clio sufrió un abandono en la primera carrera y en la segunda firmó una meritoria séptima plaza.

La siguiente cita de la serie TCR europea será en Francia, en Le Castellet (28-30 de mayo).