- El Deportivo Alavés B encaraba el encuentro siendo consciente de que el descenso era un hecho y que tan solo un milagro les salvaría de perder la categoría. Y a pesar de todo y con más corazón que juego, los albiazules lo intentaron hasta el final, pero no pudieron evitar la derrota que confirma su descenso y regreso a la Tercera División.

El partido comenzó con mucho ritmo y velocidad, en especial, por parte de los locales, que se hicieron con la posesión del esférico. Y a pesar de que los vitorianos no dejaban de acechar la portería rival, no terminaban de generar ocasiones claras de gol. Los extremos albiazules, Tirlea y Berlanga, estaban muy participativos por sus respectivas bandas y conectaban muy bien con los delanteros, Gagua y Godoy, pero faltaba esa última asistencia para generar peligro real, ya que Miguel Martínez todavía no había tenido que intervenir.

El propio Berlanga con un disparo lejano desde la frontal fue el primero en probar al guardameta rival que detuvo el esférico en dos tiempos. Poco después, Gagua de cabeza tras un buen centro de Tirlea hizo que Miguel tuviera que estirarse para evitar el primer gol del encuentro. Sin embargo, el paso de los minutos provocó que el conjunto dirigido por Javi Moreno se quitara esos nervios iniciales, para que poco a poco se fuera haciendo dueño del partido y tener la posesión del balón.

El extremo izquierdo del equipo aragonés, Carracedo, ya estaba volviendo loca a la defensa albiazul y prácticamente todas las jugadas de peligro llegaban por su banda. Es más, el primer gol comenzó en los pies del propio Carracedo, quien centró a las mil maravillas para que Calin controlara el balón y asistiera con fortuna a Segovia, quien en el mano a mano no perdonó y batió sin problemas a Adrián Rodríguez, que no pudo hacer nada por evitar el gol.

A pesar del tanto, el equipo de Paco Imbernón no se deshizo y mantuvo la compostura para seguir en la pelea del partido. A partir de aquí, el encuentro tuvo ocasiones en ambos lados del terreno de juego, donde Gagua de nuevo de cabeza mandó un aviso claro de que los albiazules pelearían hasta el final. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, el "MiniGlorias" tuvo una desconexión que hizo que el Ejea tuviera varias ocasiones de gol para poder aumentar la diferencia en el marcador, pero los visitantes no estuvieron acertados de cara a portería. Los delanteros Vicente y Segovia tuvieron sendas oportunidades, pero sus disparos se marcharon desviados.

El paso por los vestuarios cambió totalmente la cara al partido y el juego vistoso y bonito que se había visto en los primeros 45 minutos, dieron paso a un fútbol lento y sin velocidad. Los de Javi Moreno esperaron atrás, para poder sentenciar el partido en alguna contra y le cedieron el esférico a los albiazules. Los locales lo intentaron de todas las formas posibles, pero no hubo manera y tampoco hicieron sufrir en exceso a los visitantes. Y aunque Paco Imbernón dio entrada a Ekhiotz y Abderrahmane para buscar el milagro, éste no se produjo.

Finalmente y aunque el "MiniGlorias" lo diera todo y luchara con todo el corazón, no se pudo evitar la derrota que certifica un descenso a la Tercera División que por otro lado era cuestión de tiempo y que obliga a reiniciar el proyecto de una academia albiazul que tiene buenos mimbres para crecer y creer.

ALAVÉS B Adrián Rodríguez, Alex Tirlea, Abdelkabir Abqar, Adrián Pérez (José A. de León, minuto 90), Julio R. Martínez (Ekhiotz Orobiogoikoetxea, minuto 63), Berlanga, Setgi García, "Guti" (Mateo Tomic, minuto 71), Alejandro Balboa, Gagua y Godoy (Abderrahmane Rebbach, minuto 63).

S.D. EJEA Miguel Martínez, Rubén Carcés, José Dorado, Christian Carracedo, Carlos Vicente, FCO. Manuel Tena, Eduard, Calin (Izan García, minuto 89), Javier Alamo (Brian Martín, minuto 33), Nahuel Amiliana (Yang Jae, minuto 63), Moustapha y Daniel Lucas Segovia (Marco Martínez, minuto 89).

Goles 0 - 1, Daniel Lucas Segovia (minuto 30)

Árbitros Carlos Calderiña Pavón, quien ha mostrado tarjetas amarillas Abdelkabir Abqar (minuto 76), George Gagua (minuto 12) por parte del Deportivo Alavés "B" y a Eduard Calin (minuto 71) y a FCO. Manuel Tena (minuto 50) por parte del S.D. Ejea..

Estadio Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Fase 2 de la Segunda División B del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).