- La Asamblea General de la Federación alavesa de ciclismo se reunió el pasado viernes por la tarde con el fin de elegir a su Presidente/a y el veredicto fue que Julia Liberal reeditará su mandato durante los próximos años. Esta convocatoria correspondió a la repetición de las elecciones que se deberían haber celebrado en 2020 y cuyo proceso fue impugnado por el otro candidato (David Cotillas) alegando falta de transparencia en el mismo.

Julia Liberal optó a la presidencia en 2016 cuando nadie quería ponerse al frente y tuvo que lidiar con un grave problema interno como era el uso indebido de fondos de la Federación por parte de la entonces administrativa y que aún a día de hoy no ha sido resuelto judicialmente. Pues bien, la Asamblea reconoció el arduo trabajo realizado tanto por la presidenta como por su equipo, dándole el apoyo mayoritario con su voto en las urnas.

En su intervención posterior, Julia Liberal hizo referencia a las personas que van a trabajar junto a ella. “En esta nueva etapa me acompaña un excelente y experto equipo, todos federados, con el que trabajaré codo con codo para que el ciclismo alavés vaya situándose donde debería estar hace años y sobre todo para que nuestros federados tengan un servicio excelente”.

Los asambleístas pusieron fin así a meses de graves acusaciones que en nada han beneficiado al ciclismo local y escogieron a la persona considerada por ellos como la ideal para ser la máxima representante de este deporte en nuestro Territorio Histórico. La Federación alavesa de ciclismo se encuentra completamente saneada a la espera de la celebración de un juicio.