Los jóvenes atletas del Barrutia protagonizaron el pasado fin de semana un destacado papel en el Campeonato de Euskadi de pruebas combinadas. El botín facturado por el club alavés ascendió a tres medallas en el evento celebrado en Durango.

Pablo Gómez consiguió el oro en la modalidad de decatlón sub-20 sumando una puntuación total de 4.975 puntos. Por su parte, Ane Castillo se llevó la plata en esta misma prueba en féminas alcanzando los 3.818 puntos. En categoría sub-16, Uxue Agirre también obtuvo el segundo lugar y se adjudicó un metal totalizando 2.506 puntos.

Por otro lado, Durango albergará este próximo fin de semana el Campeonato de Euskadi individual sub-18 y sub-20 con la presencia de varias promesas del Barrutia. En categoría masculina, Aingeru Martínez participará en longitud, Álvaro Ochoa de Eribe lo hará en 400 metros y Daniel San Juan en salto de altura. En féminas, por su parte, la velocista Maitane Nanclares tratará de hacer un buen papel en 100 y 200 metros, María Ortiz de Pinedo en 2.000 metros obstáculos y Ane Castillo en salto con pértiga.