- La Fundación Vital recupera este verano los campus de deporte femenino para chicas entre 9 y 15 años, que fueron suspendidos el año pasado debido a la pandemia. Habrá uno de fútbol en Salvatierra y entre las novedades se incorpora una nueva oferta multideporte (rugby, atletismo, karate y balonmano) que tendrá lugar en Campezo.

Las preinscripciones pueden hacerse hasta el 23 de mayo en www.siquiero.eus y www.fundacionvital.eus. En función de las restricciones vigentes y las limitaciones de aforo impuestas por la autoridad sanitaria, el 25 de mayo habrá un sorteo de plazas entre todas las preinscritas.

De esta forma, la Fundación Vital mantiene su apuesta con el programa Sí Quiero, Deporte Femenino en Araba 2018-2022, que busca contribuir a la igualdad entre chicos y chicas en el ámbito deportivo y crear una base de mujeres deportistas. Desde entonces ha desarrollado numerosas acciones, entre las que destacan torneos de fútbol y baloncesto, sesiones con deportistas en centros educativos del territorio o becas de tecnificación.