Este jueves se da por finalizado el torneo provincial Gran Premio El Corte Inglés en el mejor escenario y con los dos contendientes más destacados. La final de mano individual senior, prevista a las 20.00 horas en el Ogueta, reunirá a dos de los pelotaris más en forma, más competitivos y también mejor preparados del momento. A priori, el equilibrio de fuerzas es evidente.

El vigente campeón, Xabi Iribarren, se verá las caras con el siempre candidato -quizá no favorito este año- Mikel Rafael. Dos estilos diferentes y dos maneras distintas de entender la pelota, frente a frente. Dos pelotaris con garantías y dotados de las mejores condiciones.

Xabi, el vigente campeón y finalista desde el domingo tras imponerse a Legarreta, tiene un buen saque, resta bien y de zurda hace un daño terrible con el remate. Le gusta el engaño y esconde bien los golpes, además de correr riesgos y brindar grandes dosis de espectáculo.

Rafael, veterano y zorro, venderá cara su piel con también un potente saque y gancho, por no hablar de su inteligencia y capacidad de sufrimiento. Además, aplicará la estrategia que le proporcione ventaja ante el ritmo y la chispa del rival. Es capaz de defender hasta morir y de atacar a la menor oportunidad. Además, se encuentra más fresco ya que pasó directo a la final tras la baja por lesión de Mikel Isasmendi, su rival en semifinales.

Todavía quedan pendientes un par de txapelas en trinquete, las de argentina femenina y paleta cuero, que se disputarán más adelante. Por otro lado, este fin de semana comenzará la Liga Vasca en distintas modalidades, una competición que el año pasado quedó suspendida a consecuencia del covid-19, y también se disputará la primera jornada del Torneo Interpueblos.