Tenis

Habrá público en Roland Garros

Cerca de 5.000 aficionados podrán presenciar las finales del torneo, que arranca el 30 de mayo

04.05.2021 | 00:48
Nadal, en la final del año pasado, con público en las gradas. Foto: Efe

París – La próxima edición del torneo de tenis Roland Garros, que comenzará el 30 de mayo, tendrá una cantidad limitada de público en las gradas superior a la del año pasado, pese a que se mantiene la pandemia de covid, confirmó el ministro de Educación y Deportes del Gobierno galo, Jean-Michel Blanquer.

Según las reglas de desescalada fijadas por el Ejecutivo, el Grand Slam de tierra batida podrá acoger un tercio de público, con un máximo de 1.000 espectadores por pista, indicó en la televisión pública francesa.

En la edición de 2020, que fue retrasada de mayo a finales de septiembre a causa de la pandemia, las autoridades solo permitieron acceder a 1.000 espectadores en total, repartidas por las 25 hectáreas que tiene el complejo de Roland Garros.

Blanquer aseguró que la presencia de público podrá ser mayor en las finales, puesto que a partir del día 9 de junio está prevista una nueva fase de la desescalada que autoriza un 65% de público y un máximo de 5.000 espectadores por pista.

Roland Garros cuenta con tres pistas capaces de albergar más de 5.000 espectadores, además de otras 17 de menor tamaño. El ministro precisó que estas medidas está sujetas a la evolución de la situación sanitaria en el país, donde en los últimos días de media se registran unos 25.000 contagios y unas 300 muertes por la covid.

El Ejecutivo también está estudiando una derogación provisional del toque de queda para los espectadores que acudan a Roland Garros, para permitirles acudir a la sesión de noche del torneo introducida el año pasado por los organizadores, que hasta entonces paraban la competición cuando acababa la luz natural.

wimbledon, también con público El torneo británico también se disputará con la presencia de público, con un aforo del 25% de la capacidad como mínimo. De esta manera, el torneo volverá a disputarse un dos años después, ya que la edición del año pasado fue finalmente suspendida a causa de la pandemia.

El pasado octubre, tras estudiar las distintas posibilidades, la AELTC, organizadora del torneo, se planteó tres alternativas: un torneo con la totalidad de aficionados, aforo de reducido o a puerta cerrada, pero en ningún caso lo que terminó pasando el año pasado, en el que no se disputó. A un mes de que de comienzo el Grand Slam la organización ya ha apostado por la opción de un aforo con capacidad reducida.

Mutua Madrid Open

Alcaraz se cita con Nadal. Carlos Alcaraz debutó con firmeza en el Mutua Madrid Open, ganó al francés Adrian Mannarino, trigésimo cuarto del mundo por 6-4 y 6-0 para alcanzar la segunda ronda y convertirse en el primer rival de Rafa Nadal en el torneo (mañana).

LA FRASE

cARLOS aLCARAZ "eS UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

"Intentaré no dar la importancia que tiene el partido ni con quién voy a jugar e intentaré disfrutar. Para mí jugar con Nadal va a ser un sueño hecho realidad. Y la mejor manera será cumpliendo los dieciocho años", indicó Alcaraz a pie de pista.

rANKING atp

1. Novak Djokovic (SRB)11.963 puntos

2. Rafael Nadal9.810

3. Daniil Medvedev (RUS)9.700

4. Dominic Thiem (AUT)8.365

5. Stefanos Tsitsipas (GRE)7.910

6. Alexander Zverev (ALE)6.125

7. Andrey Rublev (RUS)6.000

8. Roger Federer (SUI)5.875

9. Diego Schwartzman (ARG)3.765

10. Matteo Berrettini (ITA)3.493

noticias de noticiasdealava