Fin de semana intenso para la pelota alavesa, en el que se disputaron varias finales del Provincial El Corte Inglés. La más vistosa fue sin duda la de paleta goma femenina en la categoría élite, que tuvo lugar ayer en Mendizorroza y en la que Irati Ruiz de Azua y Laura Sáez Arzamendi se impusieron por la mínima a Ane Isasmendi y Ane Murga. El duelo, entre cuatro de las mejores paletistas del territorio, estuvo marcado por el dominio de Sáez Arzamendi en la zaga, que cuajó un gran partido y pudo haber obtenido el triunfo mucho antes. Sin embargo, Murga e Isasmendi, muy sólida en la delantera, no dieron su brazo a torcer y estuvieron a punto de lograr la victoria en un emocionante último tanto.

Al mismo tiempo, David Palacios se adjudicó la txapela en la final cadete de mano individual al vencer 18-5 a Ander Díaz. Markel Arriolabengoa hizo lo propio en la final juvenil y en la categoría sub-22 Isai Mardaras fue el vencedor. En sénior, Xabi Iribarren derrotó a Imanol Legarreta 22-7 y jugará en los próximos días la final contra Mikel Rafael.

Por último, en el trinquete de los Astrónomos los hermanos Larrañaga ganaron la final de parejas sénior de primera categoría por un ajustado 40-39 frente a Ibarrondo y Asteasuinzarra. Los campeones juveniles fueron Arriolabengoa y Cariñanos, mientras que Ruiz de Azua y Álvarez hicieron lo propio en sénior de segunda.