- El canadiense Michael Woods ganó el mano a mano al británico Geraint Thomas en el esprint por la victoria en la etapa reina del Tour de Romandía y arrebató al español Marc Soler el liderato en la carrera suiza, que se decidirá este domingo en una contrarreloj individual de 16,2 km.

Woods, líder del equipo Israel Start-Up Nation, logró la octava victoria de su carrera tras superar a Thomas, con el que se había adelantado al grupo de favoritos a falta de dos kilómetros. El británico se fue al suelo en pleno esprint y fue rebasado por el australiano Ben O'Connor, que llegó segundo, a 17 segundos del ganador. Thomas fue tercero, a 21.

Soler, que se había enfundado el maillot de líder al ganar la etapa del viernes, cruzó la meta noveno, a 53 segundos de Woods, que lidera la carrera con 11 segundos de ventaja sobre Geraint Thomas, 21 sobre O'Connor y 33 sobre Marc Soler.

La etapa reina presentaba un recorrido de 162 kilómetros entre Sion y la cima de Thyon 2000, con dos puertos de primera y el final en subida de categoría especial. El desnivel acumulado alcanzaba los 4.328 metros. La Vuelta a Romandía termina hoy en Friburgo con una contrarreloj individual sobre un recorrido de 16,2 kilómetros que incluye una dura rampa de 800 metros con una pendiente del 13%.

CUARTA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL