ELCHE Gazzaniga; Palacios (Barragán, min. 46), Diego González, Dani Calvo, Josema (Josan, min. 80); Tete Morente (Piatti, min. 46), Marcone (Víctor, min. 80), Guti, Fidel; Pere Milla (Nino, min. 71) y Lucas Boyé.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Felipe, min. 82), Hemoso; Carrasco, Llorente, Kondogbia, Lemar (Joao Félix, min. 57), Correa (Koke, min. 65) y Luis Suárez (Saúl, min. 82).

Gol 0-1, min. 22: Llorente.

Árbitro Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Lemar y Carrasco, por el Atlético de Madrid; y a Pere Milla, Lucas Boyé y Barragán, del Elche.

Estadio Martínez Valero.

- Un gol de Marcos Llorente y un poste, que evitó el empate de Fidel de penalti en el último minuto del partido, protegieron el liderato del Atlético en su visita a Elche y permiten al equipo madrileño seguir dependiendo de sí mismo para poder conquistar el título de Liga a cuatro jornadas para el final de la competición. El conjunto de Diego Pablo Simeone cimentó su victoria en una excelente primera media hora de juego. Tras el gol, el líder levantó el pie del acelerador y decidió ahorrar energías para futuras batallas, lo que estuvo a punto de costarle caro en los últimos minutos, en los que el Elche se creció y rozó el empate con el penalti al poste de Fidel.

El Atlético de Madrid saltó al Martínez Valero dispuesto a imponer desde el primer momento su condición de líder y pronto se puso por delante en el marcador, a los 22 minutos. Correa y Luis Suárez, tras una brillante acción personal, fueron los primeros en desatar la tormenta sobre el área del Elche, al que el VAR salvó, al cuarto de hora de juego, del primer tanto, anotado por el uruguayo en fuera de juego.

El conjunto madrileño no pasó apuros hasta el tramo final del partido, donde un penalti absurdo de Marcos Llorente al despejar en plancha con la mano permitió al Elche soñar con el empate. Fidel mandó el balón al poste.