- El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) volvió ayer por sus fueros con una convincente victoria al esprint en la primera etapa del Tour de Romandía disputada entre Aigle y Martigny con un recorrido de 169 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (Ineos) conservó el maillot amarillo de líder. Sagan, de 31 años, triple campeón del Mundo, se entona a medida que avanza la temporada. Ganó una etapa en la Volta a Catalunya y en la primera en línea de Romandía hizo un esprint impecable en el que impuso su velocidad con un tiempo de 4h12m35s, por delante del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y del neozelandés Patrick Bevin (Israel Start Up).

Una jornada de tranquilidad para los hombres de la general, que no se movió y mantuvo a tres hombres del Ineos al frente, por este orden Rohan Dennis, Geraint Thomas y Richie Porte, estatus que cambiará con toda probabilidad hoy con la etapa de montaña.

Se trataba de una etapa rompepiernas en el circuito del no disputado Mundial suizo de 2020, salpicada por 9 cotas, la inicial de La Rasse y luego cuatro subidas a Produit y otras 4 a Chamoson. La última de ellas a más de 20 km de meta. Un sube y baja permanente que desafiaron 6 corredores que hicieron juntos casi toda la etapa. Filippo Conca (Lotto Soudal), Joel Sutter (Switzerland), Manuele Boaro (Astana), Diego Ulissi (UAE Emirates), Thymen Arensen (DSM) y Rob Power (Qhubeka) pronto salieron por la gloria, pero con la sentencia firmada de antemano.

Sagan no saltó hasta el final, cuando el italiano Colbrelli atacó en la recta final. Fue entonces cuando el eslovaco tomó nota, marcó de cerca y salió detrás del ciclista de Zelina para batirlo con facilidad y lograr la victoria.