- El Real Madrid demostró una vez más una virtud que le impulsó a ser el dominador de la Copa de Europa, con sus trece conquistas, su capacidad de supervivencia en momentos de inferioridad ante rivales, un gen competitivo especial que rescató en un ejercicio de resistencia ante el Chelsea, para mantener la esperanza para la cita de Londres.

En media hora, un equipo superado, borrado del campo por el rival, pudo ver sentenciada la eliminatoria de semifinales. Le suele ocurrir al resto de clubes en las grandes citas pero el Real Madrid resistió una tormenta de la que debe sacar conclusiones Zinedine Zidane. La primera desde el físico, con una clara inferioridad respecto al Chelsea.

Jugadores al límite de fuerzas en la recta final de la temporada como Casemiro o Vinicius, recién recuperados de largas lesiones sin ritmo de competición como Carvajal o Hazard. Y dos casos claves que marcan el pulso del equipo, el estado de Toni Kroos y Luka Modric tras un problema muscular y de espalda, respectivamente. Sufrieron para aguantar el ritmo que le metió al partido un portento físico como Kanté. El Chelsea enseñó al Real Madrid, Tuchel a Zidane, como ser vertical y directo en ataque sin perder la seguridad de una defensa de cinco.

Fue clave Thibaut Courtois con una parada milagrosa a Timo Werner, el brasileño Militao como el jugador en mejor momento de la defensa y, como no, Karim Benzema. Fue el jugador que cambió el rumbo del partido. Inventó de la nada un latigazo a la madera y con una acción repleta de hambre y genialidad, marcó el tanto que mantiene abierta la eliminatoria. Su partido fue para poner en las escuelas. Con su gol se convirtió en el cuarto máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones con un 71 dianas. El futbolista al que siempre se le señaló por su falta de pegada, igualó a Raúl González y ya solo tiene por delante a Robert Lewandowski porque Cristiano Ronaldo y Leo Messi son de otro planeta.

En Stamford Bridge espera una batalla durísima por un plaza en la gran final. Zidane comprobó la exigencia física, el nivel al que llegar si quiere superar al Chelsea. Para ello, se ve obligado a correr el riesgo en Liga con rotaciones. Ante Osasuna realizará numerosos cambios para que sus jugadores importantes lleguen con las piernas frescas a Londres, donde además necesita refuerzos. El lateral izquierdo reclama la presencia de Ferland Mendy y el centro del campo la fuerza de Valverde. Incluso hay opciones de que Ramos pueda llegar a un partido que se convierte en la gran oportunidad de solucionar errores tras un ejercicio de resistencia.

El Madrid recupera efectivos. En la vuelta, el conjunto blanco podrá contar con Mendy y Valverde y sigue en duda la presencia del capitán, Sergio Ramos. Se espera que el Madrid haga rotaciones este sábado ante Osasuna.

71

Son los goles que ha metido Karim Benzema en la Liga de Campeones con el que consiguió ayer ante el Chelsea. Con 71, iguala a Raúl González en la cuarta posición en el histórico de la competición.

Histórico de la Champions