- El CSKA se convirtió anoche en el primer equipo en obtener su pasaporte para la Final a Cuatro de Colonia. El conjunto ruso ya había puesto en franquía la eliminatoria ante el Fenerbahce con sus dos victorias en Moscú y ayer le dio la puntilla con otro inapelable éxito en Estambul (68-85). De esta manera, varios exbaskonistas como Hilliard, Voigtmann, Shengelia o Eric pelearán por el título en el Lanxess Arena.

Pese a la baja para toda la temporada de Milutinov o el affaire con James, con quien mantuvo una relación tormentosa en los últimos meses antes de su marcha a los Nets de la NBA, Itoudis ha vuelto a construir un equipo muy poderoso que tiene visos de cruzarse en una de las semifinales con el Efes siempre que los turcos dejen en la cuneta al Real Madrid. Los mejores en las filas rusas fueron esta vez Clyburn y Lundberg. Al Fenerbahce, que ha llegado muy justo a este cruce tras el brote de coronavirus en su vestuario, no le sirvió de nada el regreso de Jan Vesely.

En la otra eliminatoria, el equipo alemán se impuso al Armani Milan (85-79) y todavía mantiene viva una eliminatoria que los italianos siguen dominando por 2-1. Vladimir Lucic fue el principal estilete en las filas locales con 27 puntos, mientras que Malcolm Delaney brilló en el conjunto de Messina con 18 .