REAL MADRID Courtois; Militao, Varane, Nacho; Carvajal (Odriozola, min.77), Modric, Casemiro, Kroos, Marcelo (Asensio, min.77); Vinicius (Hazard, min.66) y Benzema (Rodrygo, min.92).

CHELSEA Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta (James, min.66), Kanté, Jorginho, Chilwell; Mount, Werner (Havertz, min.66) y Pulisic (Ziyech, min.66).

Goles 0-1, 14’. Pulisic; 1-1, minuto 29. Benzema.

Árbitro Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Vinicius (min.27), Kroos (min.60), Marcelo (min.65), Varane (min.78) y Odriozola (min.89), por el Real Madrid, y a Pulisic (min.38), por el Chelsea.

Estadio Valdebebas.

- El Real Madrid tendrá que buscar en Stamford Bridge la semana que viene el billete para la final de la Liga de Campeones 2020-2021 después de no poder pasar del empate a un gol ayer ante el Chelsea inglés, en una ida de semifinales donde lo mejor para los de Zinédine Zidane fue un resultado que les mantiene con opciones. El conjunto madridista logró sobrevivir a este primer capítulo. Por momentos, fue superado por los de Thomas Tuchel, pero el gol de Karim Benzema minimizó los daños causados por el de Christian Pulisic. Como se preveía, no tuvo un partido cómodo, atenazado primero por el demoledor ritmo que impuso su rival y posteriormente por la fortaleza física de este que le cerró los caminos hacia su portería. El Chelsea tiene ahora el favoritismo de su lado y partirá con ventaja para la vuelta del próximo miércoles ante un 13 veces campeón de Europa que necesitará su mejor versión y un paso adelante en la ofensiva porque necesita hacer gol, algo que le costó un mundo en esta ida, si quieren mantener vivo el sueño de la Decimocuarta. Sufrió lo indecible el Real Madrid en la primera media hora, pero aún así logró sobrevivir a un Chelsea que salió más atrevido de lo esperado y poniéndole un ritmo infernal al choque que su rival no pudo seguir. Contra todo pronóstico, la pelota fue de los de Tuchel, que borraron a los tres medios locales gracias al trabajo de Kanté y Jorginho.

El castigo para los de Zidane sólo fue el 0-1 al filo del cuarto de hora. Pulisic, un tormento por la izquierda, por donde jugó Marcelo de carrilero, junto al recolocado Azpilicueta, encontró un inmenso espacio a la espalda de la zaga de tres centrales que dispuso ‘Zizou’. El estadounidense definió con calidad para poner por delante a los suyos y aliviar sobre todo a Werner, que minutos antes había fallado una ocasión clarísima a escasos metros de la portería, estrellando su remate en un Courtois que se hizo gigante.

Sin embargo, el conjunto madridista, con otra tormenta, meteorológica en este caso, desatándose sobre el Di Stéfano, encontró la forma de reponerse pese a ser dominado. Benzema avisó con un lanzamiento al palo en el 22 y fue el francés el que hizo el empate tras un saque de esquina. Casemiro se elevó en el segundo palo y el balón le quedó franco al 9 que con una rápida maniobra fusiló a Mendy.