- La final del provincial “El Corte Inglés” dejó un disputado partido (40-33) entre las parejas formadas por Ibai Agirre y Aketza Herrero, que se proclamaron campeones, y Joseba Angulo y Javier Sáez de Viteri. Pese a las amplias diferencias, casi definitivas, de las que llegaron a disfrutar los primeros, los azules no le perdieron la cara al duelo y con un Viteri inspirado consiguieron plantar cara hasta el último tramo, cuando los colorados cerraron definitivamente el marcador y se hicieron con la txapela de pala corta.

Asimismo, hubo otros dos títulos en juego en el Ogueta. En la paleta argentina de segunda categoría masculina se anotaron el triunfo Kike Daubagna y Aitor Ruiz tras vencer a Joseba Luzuriaga y Oskar Arizaleta. En la tercera categoría, Xami Lerma y Aora Torres no pudieron con Orlano y Jon Martínez de Lafuente, pero estuvieron cercar de sorprenderles y lograr una de las sorpresas del campeonato.

Otra de las citas interesantes del fin de semana fueron los cuartos de final de la modalidad de mano individual. El gasteiztarra Xabi Iribarren, uno de los favoritos para alzarse con el título gracias a su vigor y rapidez, venció al solido pelotari de Amurrio Koldo Iriarte por 22 a 7. Además, ese mismo sábado tuvieron lugar los demás enfrentamientos y fueron Mikel Rafael y Mikel Isasmendi quienes consiguieron el pase a las semifinales. El primero, que tiró de experiencia y de su gran saque, tuvo que medirse con Carlos Ibáñez (22-9); y el segundo superó con facilididad a Aritz Álvarez, que no resistió (22-3) la potencia de Isasmendi.