- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y más de 60 jugadores que participarán la temporada próxima en la Primera RFEF -El Tudelano lo tiene asegurado y el Promesas podría ascender- plantearon ayer que esta categoría debe ser profesional, con contrato y salario mínimo para todos ellos y condiciones laborales similares a Primera y Segunda.

El contrato, la ficha profesional y el salario mínimo son parte de las peticiones debatidas, junto a la regularización de la situación de los no comunitarios y el número de fichas sub-23, además de consensuar con la Federación Española de Fútbol (RFEF) el calendario y horarios de los partidos de esta categoría la temporada que viene.

Según informó AFE, otro aspecto que los futbolistas entienden como esencial es que el balón con el que se jueguen los partidos sea de gama alta, con la misma calidad que el utilizado en Primera y Segunda.

Tras el encuentro con los futbolistas, AFE anunció que se dirigirá a la RFEF para concertar una reunión en la que analizar el futuro de esta categoría y trasladar el sentir de los futbolistas, después de que la segunda decidiera aplazar el encuentro hasta que la asociación terminara su proceso electoral.