- Este pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Polideportivo de Durango el control previo que daba acceso a los Campeonatos de España Base de gimnasia rítmica. Pruena en la que el club Ceted Gimnasia Vitoria va a contar con Lucía Sánchez como representante en la categoría alevín base. La gimnasta alavesa fue la mejor en el control previo a la gran cita, subiendo al primer cajón del podio.

Lucía Sánchez deslumbró a los jueces desde el tapiz con su ejercicio con la pelota, en el que sobresalió su trabajo corporal y el dominio del aparato. Cabe recordar que la novel gimnasta alavesa se estrenaba en un control de esta índole, que daba acceso al Campeonato de España. Pese a ello no le pesaron los nervios, siendo capaz de demostrar todo lo trabajado y su saber hacer sobre el tapiz. Así, la gimnasta se hizo con la primera posición acumulando 9.233 puntos.

Los Campeonatos de España Base se celebrarán del 31 de mayo al 4 de junio en el Colonial Sport Rhythmics Gymnastics de Valencia. Campeonato en el que estará esta joven y prometedora gimnasta aprendiendo, disfrutando y mejorando sobre el tapiz todo lo trabajado en el club Gimnasia Vitoria, unión de los clubes, Ceted gimnasia Vitoria, Oskitxo y Supra Rítmica Vitoria.