Segunda baja en el seno del Kutxabank Araski de cara a la próxima temporada. Tras confirmarse días atrás que Laura Quevedo no seguirá en el club vitoriano tras haber sido reclutada por el Movistar Estudiantes, quien se despide hoy es Tamara Abalde, otra de las jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido a las órdenes de Madelén Urieta en la campaña recién finalizada.

La ala-pívot gallega, hermana del madridista Alberto Abalde, se convirtió en el verano de 2020 junto a Anna Cruz en uno de los fichajes estrella del Kutxabank Araski procedente del Valencia Basket. En tierras alavesas ha promediado 8 puntos y más de 4 rebotes en 27 partidos siendo junto a Tamara Seda el principal bastión interior del conjunto verde.

"Ha sido una temporada rara, con muchas dificultades, pero también llena de buenos momentos. Quiero daros las

gracias a todos los que formáis parte de la familia Araski. Ha sido un placer formar parte de ella esta temporada. ¡Hasta siempre Vitoria!, escribió Abalde en su cuenta de Twitter.

Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que su próximo destino será el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, que prepara un ambicioso proyecto de la mano de Miguel Ángel Ortega.

El Araski vive actualmente un momento de máxima incertidumbre en el plano económico. De hecho, días atrás lanzó una campaña para tratar de captar nuevos recursos económicos que le permitan seguir compitiendo al más alto nivel. Mientras ello sucede y encuentra la colaboración de empresas del territorio, la entidad presidida por Iratxe Rodríguez no está pudiendo retener a sus mejoras jugadoras y este hecho genera algo de desasosiego de cara al potencial que tendrá la plantilla del próximo ejercicio.