SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic (Min. 86, Gudelj), Fernando, Papu Gómez (Min. 73, Óliver Torres); Suso (Min. 59, Jordán), De Jong (Min. 59, En-Nesyri), Ocampos (Min. 86, Franco Vázquez).

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE

GRANADA: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Nehuén (Min. 46, Quini), Carlos Neva (Min. 71, Molina); Kenedy (Min. 46, Machís), Yangel Herrera, Gonalons (Min. 59, Montoro), Puertas; Luis Suárez (Min. 68, Soldado).

Goles: 1-0: Min. 16; Rakitic, de penalti. 2-0: Min. 53; Ocampos. 2-1: Min. 90; Soldado, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. vasco). Amonestó a los locales Acuña y Koundé, y a los visitantes Kenedy, Antonio Puertas y Montoro.

Incidencias: Sánchez-Pizjuán, sin público. El árbitro vizcaino De Burgos Bengoetxea pitó el final al tercer minuto y, tras ser avisado de que quedaba uno más, ordenó completar todo el tiempo después de que los jugadores ya se habían retirado a los vestuario.

- El Sevilla ganó al Granada y no se rinde en su sueño por pelear por el título de Liga, tras ser muy superior a un rival al que frena en sus aspiraciones de repetir en Europa y quedarse a tres puntos del Atlético, con un partido menos, y a uno de Real Madrid y Barcelona, éste también con un encuentro pendiente.

Tras un gol sobre el primer cuarto de hora de Ivan Rakitic, de penalti, los sevillistas dominaron a un Granada al que nunca le dio ninguna opción en un partido que controlaron siempre y aumentaron su renta con el 2-0 de Lucas Ocampos a los 53 minutos, luego recortado sin éxito por Roberto Soldado, de penalti, en el 90.

Con el Sevilla metido en la pelea por el título y el Granada apurando sus opciones de repetir presencia europea, el técnico local, Julen Lopetegui, sorprendió con Rakitic junto al Papu Gómez en la medular, por un fijo en el once como Jordán, y el neerlandés Luuk de Jong arriba en detrimento del marroquí En-Nesyri, autor de dos goles en las dos últimas jornadas.

El choque comenzó con una presión alta del Granada, aunque poco a poco el Sevilla se hizo con el control y se mostró muy superior a su rival. Tras avisar el Papu con un tiro alto, Marcos Acuña mandó un buen balón en largo a Ocampos, que controló a la perfección y cedió atrás al Papu Gómez, quien fue derribado en el área por Gonalons, un penalti que Rakitic transformó en el 1-0 sobre el primer cuarto de hora. A partir de ahí, el conjunto hispalense acrecentó su dominio ante un Granada errático

En la reanudación, Martínez buscó la reacción con la entrada de Quini y Machís, pero el Sevilla siguió mandando. A los 8 minutos el Sevilla amplió su renta con un gol de Ocampos a pase de Papu Gómez y en la recta final el Granada acortó distancias con un gol de Soldado en un penalti señalado por mano en el área de Acuña y aviso del VAR.