La pandemia sigue causando estragos en los clubes deportivos más modestos y el Kutxabank Araski, como le sucede a los demás, sufre en la actualidad apuros económicos que, sin llegar a cuestionar del todo la viabilidad de su proyecto, sí le obligan a buscar ingresos atípicos que capeen el temporal. Es por ello que ha puesto en marcha este miércoles una campaña para captar nuevos recursos económicos.

Pese al apoyo de la entidad financiera que desde la pasada temporada da nombre al equipo, el club verde necesita ingresos con el fin de seguir compitiendo al más alto nivel dentro del baloncesto femenino estatal.

Con once temporadas a las espaldas desde su nacimiento, un primer equipo muy consolidado en la Liga Femenina, donde esta vez no ha podido alcanzar las series finales por el título, y con una estructura deportiva integrada por cerca de 250 niñas y mujeres, el Araski acaba de lanzar una especie de SOS. Y lo ha hecho con un lema de lo más original con el que pretende despertar el interés de empresas afincadas en el territorio: “Araski pone la salsa, ¿pones tú la pasta”.

Es el mismo que utilizó en 2012, en concreto en su segundo año de vida, cuando directiva y jugadoras de la primera plantilla del Kutxabank Araski, perteneciente por entonces a la Primera Nacional Autonómica, recorrieron las redacciones de todos los medios de comunicación locales en busca de más repercusión mediática para un proyecto que estaba dando sus primeros pasos.

“La pandemia que está golpeando a todo el mundo ha sacudido fuerte al deporte, especialmente al femenino y al ‘no profesional’, donde los constantes parones en el deporte escolar, la prohibición de asistencia de público a los partidos del primer equipo o la no competición para los equipos de cantera ha supuesto un duro contratiempo para un proyecto que se está asentando en Vitoria-Gasteiz”, reza la nota del Araski.

De momento, la entidad presidida por Iratxe Rodríguez no ha notificado movimiento alguno de cara a la próxima temporada. Ya es seguro, eso sí, que Laura Quevedo, una de sus mejores exponentes de esta campaña, ha fichado por el Movistar Estudiantes. También es factible que Tamara Abalde no siga en Vitoria ya que dispone de una oferta del Durán Maquinaria Ensino de Lugo.