El Manchester City formalizó a última hora de ayer su adiós a la Superliga apenas dos días después de haber comprometido su participación en la nueva competición, mientras que el Chelsea también prepara su abandono del proyecto, según informan medios británicos.

El City fue el primero en firmar su adiós a la Superliga. Así lo confirmó la entidad citizen en un breve comunicado. "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", indicó.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola ya mostró reticencias en el nuevo formato a través de su técnico. Horas después ratificó su adiós de forma oficial mediante una nota pública.

Al mismo tiempo, el Chelsea también ha optado por retirar su participación de la Superliga después de la enérgica protesta de sus aficionados ayer. Un numeroso grupo de seguidores blues protestaron contra la Superliga en los aledaños de Stamford Bridge antes del partido ante el Brighton, mostrando un rechazo rotundo al nuevo orden del Viejo Continente e incluso impidiendo el acceso al estadio del autobús de su equipo.

Presidente de la FIFA. Gianni Infantino advirtió a los equipos fundadores de la Superliga europea que tendrán que "asumir las consecuencias" de su decisión, recordando que "o estás dentro o fuera", ya que la creación de esta nueva competición, que desaprueba "enérgicamente", supone "una ruptura con las ligas, las federaciones, la UEFA y la FIFA". "En la FIFA, solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de una Superliga, que es una competición cerrada", avisó durante su discurso inaugural en el Congreso Extraordinario de la UEFA. Infantino aseguró que la competición solo está motivada por "un beneficio económico a corto plazo para algunos". "La gente necesita reflexionar y asumir responsabilidades", dijo.