- La tormenta se desató el domingo porque precisamente al día siguiente el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Montreux (Suiza), tenía que acordar, y así lo hizo, el nuevo formato de la Liga de Campeones, que entrará en vigor en la campaña 2024-25 pese al anuncio de creación de una Superliga.

Independientemente de la pretensión de estas entidades de crear una competición casi cerrada, dentro de tres años el principal torneo europeo contará con 36 equipos en vez de los 32 de la actualidad. Estos se repartirán en cuatro grupos de nueve equipos que disputarán otras tantas liguillas. Los ocho mejores accederán directamente a octavos, los situados entre el 25 y el 36 quedarán eliminados y los que acaben entre el noveno y el 24 puesto disputarán una eliminatoria a doble partido para completar los octavos. Después, la Champions seguirá con el formato actual de eliminatorias a doble partido.

El ganador o el subcampeón jugarán un total de 17 encuentros en lugar de los 13 actuales, o incluso 19 si tienen que superar el play off. Las cuatro grandes ligas (Inglaterra, España, Alemania e Italia) mantendrán cuatro clasificados de oficio .