No está siendo una temporada fácil para los clubes alaveses de gimnasia rítmica ni para sus gimnastas, que, al igual que tantos deportistas no profesionales, no están teniendo tantas oportunidades de competir y disfrutar de su pasión como en ediciones anteriores, a causa de la situación de emergencia sanitaria. Por ello, campeonatos como el Torneo Ciudad de Vitoria, que se celebró el pasado domingo en el polideportivo San Andrés, son toda una bendición, ya que permiten poner en práctica todo lo trabajado durante los entrenamientos, obtener experiencia para futuros eventos y ver recompensado su esfuerzo con medallas y el reconocimento de los presentes.

Por ello, el domingo fue un gran día para las 40 gimnastas que se reunieron en San Andrés, pertenecientes seis clubes alaveses diferentes: el Aresketa, el Argitzal, el Bagare, el Beti-Aurrera, el Ignium y el Lirain. Todos ellos terminaron el campeonato con la satisfacción de haber obtenido al menos una medalla de oro con sus participantes, por lo que fue una jornada de celebración para la gimnasia rítmica alavesa. El evento fue especialmente fructífero para Aroa Erejalde, del Aresketa; Irati Susaeta, del Ignium; Carla Catediano, del Lirain; Miranda Bermejo, del Ignium, Izaro Ortiz, del Beti-Aurrera, y Arrate Palacios, del Beti-Aurrera, que rindieron a gran nivel en la modalidad individual. En el torneo por equipos, los más destacados fueron el club Argitzal en edad juvenil, el Bagare en cadete y el Ignium en infantil, que serán quienes representen a la provincia en el Campeonato de Euskadi que se celebrará el próximo domingo 25 de abril en Durango.

Será esa una fecha clave de la temporada para las gimnastas, ya que se jugarán la posibilidad de clasificarse para el Campeonato de España, fijado para principios del mes de junio. En cualquier caso, el Torneo Ciudad de Vitoria servirá para que lleguen preparadas a Durango.